
Foto: Polls MX.
Un ranking de Massive Caller ubicó a Héctor Santana como el alcalde mejor evaluado del país.

Héctor Santana, alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, se ha alzado como el alcalde mejor evaluado a nivel nacional, según el más reciente ranking de Massive Caller.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con el ejercicio, el alcalde emanado de Morena y la alianza de la 4T se ubica en el primer lugar del ranking de los 10 alcaldes con mayor aprobación, en donde registra el 73.3%.
En los siguientes puestos, se encuentran David de la Peña Marroquín, de Santiago, Nuevo León, con el 72.6%; el de Apodaca, César Garza Arredondo, con el 71.9%, y de Escobedo, Andrés Concepción Mijares, con el 70.9%.

Asimismo, Mauricio Farah Glacomán, quien asumió la presidencia municipal de San Pedro Garza García, tras la muerte de Mauricio Fernández Garza, se ubica en el quinto puesto con el 70.5% de aprobación.
Marco Antonio Bonilla, alcalde de Chihuahua, cuenta con una aprobación del 70.1%; Euclídes Alejandro Alejandro, de Cárdenas, Tabasco, registra el 70.0%; mientras que la panista Romina Contreras, de Huixquilucan, Edomex, se ubica en el octavo lugar del ranking con el 68.6%.
El noveno y décimo lugar de este ranking es para Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, CDMX, quien alcanza una aprobación del 68.5%, y le sigue el alcalde de Altamira, Tamaulipas, Armando Martínez, quien registra el 68.4% de aprobación.

El alcalde Héctor Santana ha sido considerado por los ciudadanos de Bahía como cercano, transparente y efectivo, lo cual confirma que está logrando transformar el municipio.
Su administración se ha enfocado en la rendición de cuentas y la atención ciudadana. Ha realizado obras como la pavimentación de la Calle 16 de Septiembre en Valle de Banderas y la rehabilitación de la Avenida Playa Los Picos en Bucerías. También lideró una Auditoría de accesos a playas e impulsa el Programa Municipal de Gobierno 2024-2027 con alta participación ciudadana.

Santana prioriza el desarrollo metropolitano con Puerto Vallarta, propone infraestructura mayor para desahogar el tráfico, como un nodo vial o túnel en Mezcales, y la construcción del puente Amado Nervo.
Su popularidad también lo ha ubicado como el perfil de Morena favorito para buscar la candidatura por la gubernatura de Nayarit, próxima a elegirse en 2027; pero al mismo tiempo encabeza las preferencias para buscar la reelección en esos comicios en Bahía de Banderas.