ENCUESTAS, DATA Y ANÁLISIS

Noticias

¡Al borde de la extinción! E-commerce e inseguridad ‘golpean’ ventas por catálogo en México

México representa el segundo mercado más grande de América Latina en cuanto a ventas por catálogo.

Imágen de Pixabay sobre una revista

Foto: Pixabay

Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez

Publicada: jul 21 a las 17:24, 2025

El mundo globalizado de hoy en día va dejando atrás formas de comercio que antes representaban grandes ganancias para las empresas en México.

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

En la actualidad, el marketplace representa un amplio crecimiento exponencial pues a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre y hasta Temu, las ventas online de productos están extinguiendo el comercio por catálogo.

Y si a esta situación se le agrega el alto grado de inseguridad que vive México, la situación se complica para que marcas como Avon, Amway, Herbalife, Nutrisa, Omnilife y Mary Kay sobrevivan.

Según El Financiero, esto es debido a que las vendedoras ya no tienen acceso a los hogares o muchas otras deben pagar derecho de piso.

Venta por catálogo

Foto: Pixabay

México es el segundo mercado más grande de América Latina en ventas por catálogo

De acuerdo a una investigación de El Financiero, México es el segundo país de América Latina en ventas por catálogo, pues la inversión representa 6 mil 874 millones de dólares.

El primer lugar en ventas por catálogo se lo lleva Brasil, con 7 mil 962 millones de dólares, más de mil millones de dólares más que México.

El tercer sitio le pertenece a Colombia, con 2 mil 312 millones de dólares.

En cuarto lugar está Perú con 2 mil 129 millones de dólares, seguido de Argentina, con mil 778 millones de dólares.

El resto del top 9 lo cierran:

  • Ecuador, con 904 millones de dólares
  • Chile con 503 millones de dólares
  • Bolivia con 351 millones de dólares
  • Uruguay con 48 millones de dólares
Venta por catálogo

Foto: Captura de Pantalla / El Financero

No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.

¿Qué productos son los más vendidos en venta directa?

Según El Financiero, los productos de belleza o cosméticos representan el 44% de las ventas totales.

Los productos de nutrición representan el 33% mientras que los del hogar tienen el 16%.

En menor proporción están los productos de moda con el 5% y otro tipo de productos con el 2%.