
Foto: Desconocido
Un análisis de los datos de Forbes y Visual Capitalist revela una brecha inédita: la fortuna de Elon Musk se despega del resto, mientras el capital tecnológico domina 9 de los 10 primeros puestos.

La economía global inicia el 2026 con una configuración marcada por el crecimiento exponencial de las fortunas ligadas a la tecnología y la inteligencia artificial.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
Según los datos recopilados por Visual Capitalist, basados en información de Forbes, en la cima se encuentra Elon Musk, quien se ha convertido en la primera persona en la historia en cruzar la marca de los 700 mil millones de dólares, impulsado principalmente por la valoración de SpaceX y su participación en Tesla.
Detrás de Musk, la lista muestra un dominio de fundadores de empresas tecnológicas estadounidenses.
Larry Page, cofundador de Google, ocupa la segunda posición con una fortuna de 258 mil millones, tras el sólido desempeño de las acciones de Alphabet en 2025.

En el tercer puesto se ubica Jeff Bezos, fundador de Amazon, con una fortuna de 251 mil millones quien mantiene su relevancia global a través del comercio electrónico y los servicios en la nube de AWS.
Completando este exclusivo grupo de cinco, se encuentran Larry Ellison, de Oracle, y Sergey Brin, también cofundador de Google, con fortunas de 243 y 238 mil millones respectivamente. Ellison ha visto crecer su patrimonio gracias al auge de la infraestructura para IA, mientras que Brin se beneficia del liderazgo de Alphabet en el mismo sector.
Ligeramente por debajo, con 227 mil millones, Mark Zuckerberg cofundador de Facebook cierra la cima liderada por la industria tecnológica en una época de auge para la inteligencia artificial.

Carlos Slim Helú arranca el 2026 consolidado como el hombre más rico de México y Latinoamérica, ubicándose en la posición 19 a nivel mundial con una fortuna estimada de 102,200 millones de dólares.

Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
El magnate registró un crecimiento notable en el último periodo gracias al desempeño financiero de América Móvil y Grupo Carso, logrando superar a figuras como Françoise Bettencourt Meyers y manteniéndose en una pelea constante con Bill Gates por los puestos del ranking.